28 dic 2007

TAL DIA COMO HOY

En un lugar de Extremadura escondido entre dos sierras a seis kilómetros del pueblo mas cercano estaba La Cercada...aquella noche había gente con palanganas, agua caliente, toallas y todo alborotado; estaba naciendo mi hermano...
Esto hace hoy 49 años y desde aquí le doy un feliz cumpleaños.

Creo que tiene relación con el blog y el vino XALOM por muchas razones, ya que en esa finca vimos como nuestro padre plantaba una magnifica viña que durante los años que estuvimos de una u otra forma tambien vimos y sentimos el cariño y cuidado con que nuestro padre atendía cada una de las cepas...seguiremos contando historias que creo nos llevaran a demostrar que somos capaces de conseguir el vino de nuestros sueños...

5 comentarios:

José L. Muñoz Expósito dijo...

Mañana a la noche, los amigos y nosotros celebraremos nuestra tradicional cena "de los amigos", nos entregaremos los regalos del amigo invisible, y brindaremos, como no, con un Rioja, Marqués de Cáceres, de crianza (2003).

Pero lo mejor llegará después: tenemos preparada una botellita que me dio el abuelo en el verano.

No es del Xalom de 1981, pero nos va a dar igual. Entonces yo tenía sólo 9 años, pero recuerdo aquellas innumerables botellas en un baño, el lacre rojo humeando en el frescor de la cueva, también recuerdo los sarmientos, las sardinas y las almendras.

Recuerdo también como el abuelo tapió varias botellas para la primera boda de un nieto; una pena que no salieran buenas.

Un abrazo y un beso para el tío Jesús en su cumpleaños.

XALOM dijo...

El próximo año tendras botellas de XALOM(La Ilusión), para celebrar la cena, lo importante es celebrar con vino sean cual sea ya que sí no tienen ellos mismos la ilusión se la ponemos los que nos los bebemos.

Hemuex dijo...

Felicidades para mi tio Jesus y felicidades adelantadas para mi primazo Sergio
Y enhonabuena para mi tio Antonio por el blog.
Yo no tengo muchos recuerdos de la bodega porque para mi siempre hacia mucho frío y ademas mi claustrofobia me limitaba el entrar.Un besazo "pa" todos

Hemuex dijo...

Hablando de tal dia como hoy, es decir 28 de diciembre, de hace tres años, tuve yo liado al del cumple o mas bien a su mujer pq los mellizitos decidieron nacer el mismo dia q su tio, pero no les dejaron, asi q ya no se decidieron a salir y los tuvieron q sacar casi un mes después.Por cierto Tia Lidia gracias por todo,siempre nos acordaremos de lo mucho q nos facilitastes las cosas, no nos cansaremos de decirtelo.Felicidades tio de parte de todos.Ah! y felicidades adelantadas para mi primazo Sergio.
Yo de la viña y de la bodega tengo pocos recuerdos porque no me gusto nunca eso de entar en un sitio tan oscuro y frio, pero me encanta la idea de que exista este blog, porque asi desde mi casa calentita me podré enterar de esas cosillas. Enhorabuena tio Antonio por el blog
Un besote para todos

XALOM dijo...

Despues de leer los comentarios, creo es necesario abrir el blog a cualquier historia que este relacionada con la familia, aunque no trate sobre el vino no deja de ser un sitio donde podamos escribir nuestras historias ya que por razones obvias no nos vemos tan a menudo cómo nos gustaría.
Si todos aportamos a este blog nuestro grano de arena posiblemente escribiremos historias que nos acercaran más.
Todo lo que aquí se escriba estoy seguro ayudara a darle a cualquier cosa que realicemos una ILUSIÓN que se vera reflejada en el vino XALOM en las olivas de aragón y por supuesto en todos nosotros que somos verdaderamente los mas importantes.